Coatzacoalcos Desestiman uso de anticonceptivos
Coatzacoalcos, Ver.: EXISTEN DIVERSOS métodos anticonceptivos como el DIU, los implantes subdérmicos, parches, inyecciones y píldoras. / Agencias

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-11-14

En el marco del Mes de la Salud Reproductiva la desinformación respecto a los métodos de planificación familiar prevalecen para desencadenar en embarazos no deseados, pues pese a que el Dispositivo Intrauterino (DIU), es de los más utilizados no todas las mujeres son candidatas, por lo que optan por descartar los anticonceptivos, pese a la amplia gama de éstos.

Al respecto el promotor de Salud de Estrategias Educativas Prevenimss, José Antonio Valencia Batres, señaló que de cada 10 mujeres ocho solicitan el DIU, mientras que el resto ocupan implantes subdérmicos, parches pastillas o inyecciones.

“Hay mucha desinformación, nos sucede que si a una mujer no le fue bien con un método nos hace una mala fama o difusión, tenemos que entender que todos los métodos de planificación familiar pueden tener una reacción adversa que va a depender del organismo”, comentó Valencia Batres.

En ese sentido el promotor de Salud de Estrategias Educativas Prevenimss comentó que el no emplear estos métodos podría provocar un embarazo en condiciones no idóneas que ponga en riesgo a la mujer y al bebé.

“(El DIU) le permite a las mujeres que acaban de tener un bebé amamantar sin ningún problema, es un mecanismo físico, no hormonal, que tiene mejores respuestas y beneficios, no todas las mujeres son candidatas y se tiene que optar por otro método, de cada diez mujeres sólo ocho solicitan el dispositivo intrauterino”, mencionó José Antonio Valencia.

Asimismo, el especialista comentó que es en las comunidades rurales donde todavía prevalecen ideas machistas sobre el uso de métodos de planificación familiar.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete