Coatzacoalcos Aplauden que gay busque candidatura a la presidencia

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-11-15

El presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales, Luis Geovani Pérez, señaló que la incursión de Marco Ferrara Villarreal como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República Mexicana representa un hecho histórico que deja precedente en la inclusión de la vida política del país.

“Es bastante importante que alguien de la población LGBT aspire a la candidatura para la presidencia de nuestra República, porque con esto da pie a que varias personas que tienen el propósito de estar en las candidaturas puedan participar”, indicó Luis Geovani Pérez.

Es preciso mencionar que en octubre pasado Ferrara Villarreal se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y el organismo le entregó la carta que le permite buscar las 860 mil firmas que necesita en todo el país para registrar su candidatura como aspirante independiente.

“Él dice que México está preparado para un presidente gay, pero nosotros no lo sabemos, lo que sí sabemos es que el que se aspire a ese cargo forma parte de un avance de un movimiento que es más visible para la población, que se vea que nuestro sector está presente y visible ante la sociedad”, comentó el activista.

Aunque Marco Ferrara aún no ha tenido acercamiento con los colectivos de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual, el activista indicó que esta estrategia es positiva para demostrar que es incluyente y no sólo enfocarse a un solo sector poblacional, para demostrar que las preferencias sexuales nada tienen que ver con el desempeño profesional.

“aunque es bastante difícil porque hay contendientes fuertes como Margarita Zavala y ‘El Bronco’, pero el hecho de que ya lo haya realizado es hacer historia, hay países en los que tienen presidentes abiertamente homosexuales o lesbianas”, añadió el presidente de Ambient Tales.

Por último Luis Geovani Pérez resaltó que la incursión de Marco Ferrara como un aspirante homosexual es trascendental en la vida social y política, pues pese a que se ignora a la Comunidad LGBT es un hecho que en tiempo de elecciones se busca al ‘voto rosa’.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete