Regional Toman campesinos el Palacio Municipal
Hueyapan de Ocampo: Toman campesinos de Hueyapan de Ocampo Palacio municipal. / Santos López Celdo
Habitantes de Francisco I. Madero exigen concluya una obra de ampliación del sistema de agua potable, misma que en documentos aparecer como terminada y entregada

Santos López Celdo
Hueyapan de Ocampo / 2017-11-22

Pobladores de la comunidad Francisco I. Madero tomaron por 10 horas el Palacio Municipal, en demanda de que concluya una obra de ampliación de la red de agua potable, la cual tuvo un costo de dos millones de pesos y presuntamente fue entregada el 12 de julio de este año y aún no está concluida.

De acuerdo con pobladores, desde abril pasado se debió haber iniciado la obra de ampliación del sistema de agua potable que fue adjudicada al constructor José Alain Fernández García, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas 7 de Agua Dulce, por un monto de 2 millones 58 mil 400 pesos y que según el informe presentado ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado fue culminada el 12 de junio del 2017.

Sin embargo, la obra solo ha consistido en la construcción de un sistema de captación de agua y la introducción de algunos metros de tubería de dos pulgadas, lo cual no está de acuerdo a las necesidades de la población.

Los campesinos afirman que la tubería que actualmente existe desde hace 13 años y suministra agua al pueblo en forma deficiente una vez por semana, es de 3 pulgadas de diámetro y la empresa pretende introducir una de dos pulgadas, a lo cual no están de acuerdo.

Las propuestas recibidas ayer por Pedro Cano Ramos, representante de la Coordinación de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, era que la obra será terminada con nuevos recursos el próximo año, mediante el alcalde entrante y que los van a conectar a las instalaciones viejas, lo cual los campesinos no aceptaron pues quieren que la obra se termine en esta administración con las condiciones técnicas adecuadas y se les dé el dinero para que ellos lo hagan.

Edición Impresa
Regional 2018-08-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete