Coatzacoalcos Premian reciclaje de aceite comestible
Coatzacoalcos, Ver.: RECIBEN PREMIOS por participar en recolección de aceite comestible. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-12-04

Con la recolección de 10 mil litros de aceite comestible que cuatro escuelas de Coatzacoalcos recaudaron durante este ciclo escolar se evitó la contaminación de 150 millones de litros de agua, informó el alcalde de la ciudad Joaquín Caballero Rosiñol, durante la entrega de premios 2016-2017 del programa ecológico de recolección.

Por su parte, la presidenta del Club Rotario, Anelé Carreño Forero, invitó a la sociedad y a las instituciones educativas a sumarse a este proyecto; el cual tiene como objetivo evitar que el aceite sea tirado por las coladeras de los hogares.

“Queremos ayudar a que el medio ambiente se mejore un poco, porque un litro de aceite contamina 15 mil litros de agua y eso es muchísimo, entonces por eso invitamos a las escuelas a participar con las plantillas escolares”, comentó.

Dentro de los planteles que participaron en esta convocatoria fue el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, el CADI Eva Sámano, el jardín de niños Bicentenario y la escuela primaria Graciela Dávila, quienes recibieron como incentivo ventiladores, impresoras y material didáctico para sus centros educativos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete