Coatzacoalcos Escrituran dos escuelas para acceder al Fonden
Coatzacoalcos, Ver.: MIRNA GARCÍA ÁVALOS, regidora de Educación. / Alberto Ramos
Serán 6 las escuelas que obtendrán recursos para reconstrucción, tras los recientes sismos

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-12-04

Dos de las seis escuelas que recibirán recursos para su reconstrucción tras los daños ocasionados por los terremotos de septiembre, se encuentran en proceso de escrituración para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) haga válida su solicitud.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora de Educación, Mirna García Ávalos, quien añadió que ya se sesionó en Cabildo para que sea el Congreso del Estado el que autorice que estos predios de las colonias Playa Sol e Iquisa formen parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y se publique en la Gaceta Oficial del Estado que son parte de los activos de la dependencia.

“Hay que tener un poquito de paciencia, sabemos que este recurso bajará en el transcurso de diciembre, y ya la mayoría de las instituciones está con la recomendación que se requería para realizar este tipo de apoyos; a algunas les faltaban sesiones de Cabildo que afortunadamente se realizaron, ya nada más falta esperar que el gobierno federal y estatal bajen los recursos para esas instituciones educativas, Desafortunadamente, algunas no tenían (escrituras)”, comentó García Ávalos.

La regidora indicó que son la primaria Adolfo Ruiz Cortines y el jardín de niños Alfonso Arroyo Flores los planteles que no contaban con las escrituras que acreditaran su posesión, sin embargo, ya se sesionó en Cabildo la cesión de derechos por parte de la SEV.

“Lo que tienen que hacer en este momento las instituciones educativas es esperar, porque ya la gestión se hizo, ya se les entregó a ellos una copia, obviamente oficial, del gobierno oficial, estaremos pendientes y afortunadamente hay buena educación con Espacios Educativos y el licenciado Ignacio Barradas (el titular)”, reveló la regidora segunda.

Mirna García añadió que de parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y la Dirección de Espacios Educativos ya revisan los daños en la primaria Adolfo López Mateos para así determinar la inversión que se requerirá del Fonden.

“De las seis escuelas, dos nada más están en ello (el proceso de escrituración a nombre de la SEV); estuvimos rescatando la documentación de la escuela Adolfo Ruiz Cortines para que llegara en tiempo y forma”, puntualizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete