Regional Madres amenazan con parar domo
Minatitlán, Ver.: En rueda de prensa, madres de familia de la Artículo 123 dieron a conocer que continuarán su lucha para que se reubique un domo donado por Pemex. / MARTHIN RUIZ URBIETA
Exigen que la construcción sea reubicada para que puedan usarla los otros planteles

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2017-12-06

En rueda de prensa desarrollada la mañana de ayer, una comisión de padres de familia de la escuela primaria Artículo 123 dieron a conocer que si las autoridades correspondientes no resuelven el problema, los padres de familia pararán la obra y que continúa la lucha para que se reubique la construcción de un domo que ya se ha iniciado en áreas de la Dirección Uno, y no en la plaza general a la que tienen derecho otras tres direcciones escolares.

Las madres de familia Jaquelín Wilson Cruz, Sandra Cruz Enríquez, Marcela Álvarez Álvarez y Elvira López Pérez, informaron que dicha obra no fue asignada exclusivamente para la Dirección Uno, sino para toda la comunidad escolar que consiste en cuatro direcciones o planteles matutinos, además de otras direcciones vespertinas.

El conflicto inició cuando los padres de familia de las direcciones 2, 3 y 4, se percataron que en áreas de la Dirección Uno se iniciaba la construcción de un domo aportado por Pemex para toda la escuela y que por lo mismo, debería construirse en la plaza principal para utilidad de todas las demás direcciones.

Según señalan los jefes de familia, la regidora Adriana Jiménez Salinas que es la directora con licencia del plantel Uno, favoreció la ubicación del domo a su conveniencia, generando el descontento de paterfamilias a los que quiso convencer con la promesa de gestionar otro domo.

Las madres de familia dieron a conocer que otra de las irregularidades cometidas por la regidora del ramo de educación, es que no tramitó la escrituración de los planteles 2, 3 y 4, y únicamente lo hizo con el plantel Uno, lo cual consideran injusto.

Edición Impresa
Regional 2018-06-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete