Coatzacoalcos Va Eusebia por aviadores
Coatzacoalcos, Ver.: DETECTAN EXCESO de personal en bibliotecas, mismas que se encuentran en pésimas condiciones. / Alberto Ramos
Hemos encontrado hasta 24 personas ‚Äėtrabajando‚Äô en una biblioteca, se√Īal√≥ la regidora de educaci√≥n

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-05

Detectan exceso de personal en bibliotecas de Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo, por lo que se iniciará un análisis de la plantilla laboral con el fin de confirmar si existen aviadores, informó la regidora segunda con la Comisión de Educación y Bibliotecas, Eusebia Cortés Pérez.

‚ÄúLas siete bibliotecas tienen exceso de personal, algunas personas que nunca hab√≠an estado en estos espacios se incorporaron los √ļltimos d√≠as antes de terminar la administraci√≥n, en algunas hay hasta 24 personas para dar el servicio, y hay demasiado abandono‚ÄĚ, puntualiz√≥
la funcionaria, quien adem√°s se√Īal√≥ que en su recorrido por est√°s instalaciones observ√≥ que la infraestructura se encuentra en p√©simas condiciones, con filtraciones y equipos de c√≥mputo inservibles.

‚ÄúLa verdad se encuentran abandonadas, los edificios est√°n en pedazos, el mobiliario est√° deteriorado, yo creo que los funcionarios que ten√≠an este cargo nunca visitaron estos espacios; las puertas y ventanas est√°n ca√≠das y las computadoras no sirven, s√≥lo est√°n ah√≠ empolvados‚ÄĚ, coment√≥.

Cortés Pérez dijo que las principales acciones que se pondrán en marcha será reactivar estos centros educativos, darles difusión en las escuelas, y en la sociedad, e implementar programas para que los jóvenes se interesen por la lectura. Finalmente puntualizó que en los próximos días iniciará un recorrido por las más de 400 escuelas de Coatzacoalcos para tener acercamiento con los maestros y conocer las necesidades de los planteles.
‚ÄúYo no vengo de enemiga de los maestros, ni a faltarles al respeto, al contrario, vengo a decirles que vinimos a trabajar para rescatar las escuelas, y a partir del lunes iniciamos‚ÄĚ, finaliz√≥.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-01-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete