Coatzacoalcos APEC, aumentaría a 3 años periodo de mesa directiva
Coatzacoalcos, Ver.: ARRANCARÁ LA APEC 2018 con nuevos proyectos, informó el presidente de los periodistas de Coatzacoalcos. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) Julio Escobar, informó que este 2018 se buscará que la próxima comitiva pueda estar al frente por tres años

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-06

El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) Julio Escobar, informó que este 2018 se buscará que la próxima comitiva pueda estar al frente por tres años, con el fin de que los representantes tengan el tiempo suficiente para realizar nuevos proyectos.

En temas de seguridad señaló que se proporcionarán pláticas de capacitación impartidas por personal de la secretaría de seguridad pública para que los reporteros conozcan cuales son los mecanismos para cubrir nota roja y no violar los códigos de seguridad de las autoridades.

“Debemos estar consientes del nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya no podemos incurrir en estas faltas y en eso vamos a estar trabajando para que no exista fractura entre los compañeros que cubren la fuente policiaca con las autoridades”, expresó.

Por otra parte mencionó que se pretende buscar acercamiento con la nueva administración de Víctor Carranza para que se tenga acceso a los eventos y se cumpla el objetivo de informar a la ciudadanía sin problemas.

Finalmente en el marco de la celebración del “Día del Periodista”, el presidente de la APEC invitó al gremio a sentirse orgullosos del trabajo que desempeñan a continuar haciéndolo con responsabilidad y pasión, pero sobre todo a conmemorarlo pese a las circunstancias de inseguridad que han sufrido algunos colegas en todo el país.

“Es un trabajo que nos ha permitido destacar, defender la verdad, lo que reporteamos, lo que damos a conocer y por ello debemos sentirnos orgullosos”, puntualizó.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete