Coatzacoalcos Multarán a quien tire basura frente a kínder
Coatzacoalcos, Ver.: POR LO MENOS ya no se encuentra tanta basura frente al kínder Makarenko. / Alberto Ramos

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-11

A raíz de la acumulación de basura frente a un kínder de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos, desde esta semana fue colocado un letrero en donde lanza una advertencia de multa, si tiran alguna bolsa con desechos antes de que pase el campanero que anuncia la llegada del camión de la Limpia Publica.

Aun con este anuncio que fue colocado sobre una llanta, durante la mañana de este jueves todavía se encontraban algunas bolsas plásticas con basura, pero en menor cantidad que hace dos días, en el que había una montaña de basura que prácticamente cubría toda esa calle.

En ese sitio, que se encuentra sobre la calle Olmos y Cedros, fue utilizado durante las últimas semanas como un tiradero a cielo abierto, debido al problema que tenían las autoridades municipales con la recolección de la basura.

De acuerdo a los vecinos, llegaban de diferentes lugares de las colonias a botar sus desechos que tenían guardados en sus casas, convirtiendo este lugar en un foco de infección para más de 40 niños que cursan sus estudios en la escuela Makarenko.

Aunque ahora sólo quedan charcos de lodo con agua, la pestilencia se ha ido un poco de esa zona de la colonia Primero de Mayo, en donde todavía los niños tienen que entrar por una vivienda particular para no mojarse los pies.

El problema de la acumulación de basura en todo Coatzacoalcos se ha ido reduciendo, después de que la tarde del pasado miércoles comenzaran con la recolección de desechos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete