Coatzacoalcos Han recolectado 600 tons de desechos en dos días
Coatzacoalcos, Ver.: EL ALCALDE ACUDIÓ al fraccionamiento Villas San Martín, donde encabezó el programa emergente de Limpia Pública. / Alberto Ramos

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-11

Entre quejas de precariedad de los servicios públicos, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó este jueves el Programa Emergente de Limpia Pública en el fraccionamiento Villas San Martín, ubicado al poniente de la ciudad, donde dio a conocer que en dos días han recogido más de 600 toneladas de basura.

“Esto se conoce desde hace tiempo, esto no es de ocultar, creo que los ciudadanos aquí presentes sabemos del abandono, no nada más de la basura, sino de todos los servicios, es innumerable. El detalle de aquí es que no eran escuchados los ciudadanos, estamos escuchando y respondiendo, pero tenemos que empezar a colaborar, porque esto es producto del abandono en el que estamos, porque el ciudadano no se ha involucrado ni se le ha permitido”, indicó Carranza Rosaldo.

Al lugar también llegaron vecinos de Villas Santa Martha, quienes reclamaron al alcalde que operadores de Limpia Pública cobraron hasta 500 pesos por manzana para recoger los residuos acumulados desde el pasado 18 de diciembre, presuntamente, porque no les habían pagado el aguinaldo.

“Ahí es donde entra la colaboración del ciudadano, tienen que reportarlo; aquí está el director de Limpia Pública para tomar acciones; eso no se puede hacer y el primero que lo haga y que se identifique quién es, se va; tenemos que proceder, no podemos permitir esto”, dijo el presidente municipal en alusión a las quejas por el cobro de Limpia Pública, entre los que figuran las unidades 218 y 220.

Al respecto, el presidente municipal agradeció el reporte, asegurando que tomarán cartas en el asunto, pues en otras zonas de la ciudad hay reportes similares, por lo que también invitó a la ciudadanía a colaborar y separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos, debido a que una vez que se normalice la recolección, el servicio se alternará tres días para cada tipo de basura.

“Tenemos que participar todos, así se verá la diferencia. Vamos a hacer un recorrido de tres días a la semana para recolectar residuos de basura orgánica y otros tres días para residuos inorgánicos, de forma ordenada para que sea eficiente la recolección, porque a veces la basura inorgánica genera mucho volumen y se mezcla con la orgánica y rápidamente llenará el camión, tenemos que comenzar a educarnos”, externó Víctor Carranza, quien precisó que este plan de culturización de la separación de desechos se hará a través de carteles y anuncios en medios de comunicación.

Por otra parte, el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, indicó que las colonias Francisco Villa, Ciudad Olmeca, así como varios asentamientos de la zona baja y poniente, son los que más basura han generado.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete