Coatzacoalcos ¡Bájenle a las multas!
ALTAS MULTAS contempla la Ley de Tránsito de Veracruz.
ALTAS MULTAS contempla la Ley de Tránsito de Veracruz.

Gerónimo Zárate, líder del MNTM, dijo que es necesario se elabore un nuevo Reglamento de Tránsito Municipal y que las sanciones no sean tan elevadas

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-13


El coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Gerónimo Zárate Rodríguez, a través de un documento que hizo llegar al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, pidió se elabore un nuevo reglamento de Tránsito Municipal, y que las multas sean de acuerdo a las condiciones económicas de los ciudadanos.

“Hoy en día las infracciones de tránsito están muy elevadas y perjudican a los que vivimos aquí y a nuestros visitantes, porque existen multas de más de 5 mil pesos”, cita el escrito, el cual fue recibido a las 16:45 horas del pasado 12 de enero en la oficina de Presidencia.

REVISEN LA CONSTITUCIÓN

Aclaró que esta facultad de hacer una regularización de las multas está prevista en el artículo constitucional número 115 y en el párrafo sexto del 21, en el que se establece que si el infractor de los reglamentos gubernativos y de Policía fuese un jornalero u obrero, no podrá ser sancionado con una multa mayor al importe de un día de ingreso.

QUIEREN SABER SI HAY DAÑO PATRIMONIAL

Al mismo tiempo le propuso al alcalde la creación de un consejo ciudadano con facultades para contratar un despacho contable y realizar una auditoría a la anterior administración municipal, con tal de conocer con exactitud el daño patrimonial que le hicieron a las finanzas del ayuntamiento porteño.

CÁRCEL PARA FUNCIONARIOS QUE ROBEN

Consideró que en caso de existir alguna responsabilidad por parte de algún integrante de la pasada comuna, debe de ir a la cárcel y devolver lo robado, pues señala que este es un clamor de miles de ciudadanos que quieren que se manejen los recursos con transparencia.

El dirigente de este movimiento en el sureste veracruzano, dijo que están dispuestos cada fin de semana a recoger firmas con la población, y buscar que esta solicitud pueda ser una realidad.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-01-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete