Coatzacoalcos Reciclatón, llegó para quedarse
Coatzacoalcos, Ver.: LAS FAMILIAS HAN HECHO CONCIENCIA en el tema de reciclar y beneficiar al medio ambiente. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Cada mes colectarán diversos tipos de desechos en la ‘Plaza de la Paloma’

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-13


Este sábado se realizó el primer Reciclatón 2018 organizado por la asociación civil “Trabajemos hoy para disfrutar el mañana AC”, ante las peticiones de la ciudadanía que deseaban donar sus aparatos electrónicos descompuestos, informó la presidenta de esta agrupación, Adriana Yolanda García Garay.

“Como la ciudadanía ya nos conoce, nos pedía que hiciéramos está actividad, y eso quiere decir que la gente está haciendo conciencia, y más con esta contingencia de basura que se presentó”, comentó.

Desde las primeras horas, las familias porteñas acudieron a la conocida ‘Plaza de la Paloma’ a dejar sus televisores, máquinas, CPU’s y demás, mismas que serán adquiridas por una empresa encargada de comprar estos artefactos; con lo recaudado se donará una computadora a la escuela Francisco H. Santos, así como también se ha apoyado a fundaciones que lo han requerido.

“A pesar de las inclemencias del tiempo, nos dimos cuenta que se la ha tomado importancia y el compromiso de cada familia, que acudieron en taxi, bicicletas, y eso es bueno porque ya nos estamos involucrando y eso es lo que nos mantiene”, expresó Adriana Yolanda.

Es importante mencionar que esta actividad se realizará cada fin de mes, y lo único que cambiará, es el tipo de objeto que reciclarán.

“Cada fin de mes vamos a estar en este lugar; esta ocasión tocó reciclar electrónicos, pero en la próxima ocasión se recaudará papel, cartón, libros, cuadernos y aceite comestible utilizado en las casas”, finalizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete