Deportes ¡Amarga debut del América!
Ciudad de México: Las Águilas del América no pudieron estrenarse en casa con un triunfo. Pachuca les arrebató dos puntos. / Agencia
Víctor Guzmán le dio la igualada al Pachuca; Oribe anotó y falló un penal

Agencia
Ciudad de México / 2018-01-14


Un gol de Víctor Guzmán al minuto 89 le permitió a los Tuzos del Pachuca igualar 2-2 con América y llevarse un punto del Estadio Azteca.

Los azulcremas perdonaron al minuto 2, cuando el portero Alfonso Blanco atajó un penalti cobrado por Oribe Peralta.

Peralta se reivindicó antes del cuarto de hora, anotando al minuto 13 el 1-0 momentáneo con certero tiro rasante desde el borde del área grande que rebasó la línea de meta por el ángulo inferior izquierdo de la portería tuza.

Al 47’ Murillo, de Pachuca, igualó los cartones con un gol de cabeza en una acción de tiro de esquina por la banda izquierda y al 75 las Águilas volvieron a ponerse en ventaja gracias a un gol de Henry Martín a pase de Matheus Uribe por la banda derecha.

Al 89’ Guzmán sentenció el partido apenas tocando un balón al que no pudo llegar el guardameta Agustín Marchesín.

De esta forma, América llegó a cuatro puntos y Pachuca sumó su primera unidad en el torneo Clausura 2018 en la continuación de la Jornada 2.

MOLESTO

Molesto por el empate ante Pachuca se mostró el técnico del América, Miguel Herrera, quien consideró que dejaron escapar dos unidades derivado de errores que le permitieron al cuadro de Hidalgo venir de atrás en dos ocasiones.

“Un partido de muchos desaciertos para nosotros, ellos un equipo que corre y nosotros nos equivocamos en ciertos momentos en tener la pelota, se la regalamos, un partido que creo dejamos ir dos puntos”, dijo.

El portero argentino del América, Agustín Marchesín, aceptó que su error en el primer gol de Pachuca incidió directamente en el empate 2-2 que obtuvo su escuadra, la cual, consideró, tuvo las ocasiones para conseguir la victoria.

“Obvio el primer gol fue error mío, el equipo estaba bien hasta ese momento, lamentablemente fue gol en contra”, aceptó al término de este encuentro.

Capacidad

El uruguayo Diego Alonso, técnico del club de futbol Pachuca, se mostró orgulloso por el accionar que tuvieron sus jugadores en el empate 2-2 ante América en la fecha dos del Torneo Clausura 2018 y recordó que este equipo está acostumbrado a jugar ante grandes adversarios.
“Me sabe a un punto, que fue lo que logramos, el partido no tiene nada que ver con lo que jugamos el otro día, el trámite; no porque hayamos jugado mal, simplemente que el otro día tuvimos errores individuales y hoy empatamos el partido”, declaró.

Edición Impresa
Deportes 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete