Coatzacoalcos Toca a Conciliación resolver conflicto
Coatzacoalcos, Ver.: la ley no se negocia La ley no se negocia, la ley se debe cumplir, hay un Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ya se están llevando ahí las negociaciones directamente.” VÍCTOR MANUEL CARRANZA R. ALCALDE DE COATZACOALCOS / Imagen del Golfo
Ayer el alcalde Víctor Carranza dijo que no se reunirá con Gersaín Hidalgo, y que su gobierno no está violando el contrato colectivo de trabajo

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-06

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que las negociaciones con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), se realizan ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, echando abajo toda posibilidad de audiencia con el secretario general, Gersaín Hidalgo Cruz.

“La ley no se negocia, la ley se debe cumplir. Hay un Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ya se están llevando ahí las negociaciones directamente, ahí tienen que resolverse esos asuntos, creo que ahí tenemos que comprender que entra la parte legal y estamos en ese posicionamiento, son acuerdos que yo aplaudo por los regidores y la síndica, este respaldo que me dan ante la situación en que estamos, sobre todo que se comprende la situación financiera”, expresó el presidente municipal a su salida de una reunión con los regidores.

Es preciso mencionar que horas antes Gersaín Hidalgo mostró un oficio que firmaron los regidores Francisco Díaz, Oliver Damas, Keren Prot, Blanca Cuevas, Lenis Aparicio, Adriana Herrera, Fabiani Cueto y Martín Patiño, en el que solicitaron al alcalde una audiencia pública para citar a comparecer al líder sindical, pues afirmaron desconocer el motivo del conflicto con el SUEM, pues se enteraron por redes sociales, sin embargo, la postura del alcalde es otra.

“No (habrá audiencia con Gersaín), tenemos que irnos hasta los tribunales (de Conciliación y Arbitraje), el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que es donde se llevó a cabo la revisión del Contrato Colectivo en materia salarial. Realmente conflicto como tal no hay, son medidas administrativas, como se mencionaron, yo no lo veo como conflicto, lo veo como la oportunidad de hacer lo que debió haberse hecho en su momento, nosotros estamos tomando responsablemente la acción, todo contrato colectivo tiene su tabulador de salarios y el tabulador de salarios tiene sus prestaciones y con base a eso se hizo el ajuste sin incurrir en violación alguna”, explicó Carranza Rosaldo.

Respecto a si ya comparecieron los exfuncionarios de la anterior administración, Víctor Carranza aclaró que aún corre el plazo de días hábiles para que se hagan estas aclaraciones, proceso que verifica la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, como la representante legal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Por último, agregó que están determinando los pagos a los trabajadores sindicalizados que aparecen dados de alta en dependencias estatales, añadiendo que se solicitó a éstas la relación de asistencias para comprobar que siguen laborando ahí.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete