Coatzacoalcos Hasta con posgrado se enlistan para policías
Las Choapas, Ver.: JOSÉ JAVIER ZÚÑIGA Carrasco, director de la Policía Municipal en Las Choapas. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
La falta de oportunidades laborales, los obliga a buscar ingresos hasta en un oficio

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2018-02-10

Ante la falta de empleo, licenciados, personas con posgrado y hasta médicos, buscan enlistarse como policías municipales, para conseguir ingresos y poder mantener a sus familia.

En el pasado mes de enero, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Las Choapas, emitió la convocatoria para tener nuevos elementos y reforzar la corporación, recibiéndose más de una veintena de solicitudes.

A pesar que el requisito era tener preparatoria terminada, el 30% de las peticiones superó ese nivel educativo, lo que no garantiza que serán aceptados, toda vez que tienen que pasar diversos exámenes, además que deberán de ir a la academia policial.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, José Javier Zúñiga Carrasco, informó que todas las solicitudes fueron enviadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual determinaría quiénes serán los nuevos elementos.

Explicó que la selección de los nuevos oficiales será a través de exámenes médicos, físicos, de confiabilidad, además de cumplir con el periodo de formación en la academia, la cual podría iniciarse en los próximos meses.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-06-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete