Coatzacoalcos Inseguridad sigue siendo la mayor preocupación
Coatzacoalcos, Ver.: NO TODOS LOS BANCOS cumplen con las medidas óptimas de videovigilancia, sin embargo, en donde ocurrió el asalto cuentan con estos dispositivos. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
El presidente del CCE, Luis Martín González Trejo, dijo que la sociedad lo que pide es paz, trabajar libremente

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-10

El último hecho delictivo, donde una mujer resultó muerta tras un asalto en una sucursal bancaria, dejó al descubierto lo vulnerable que se encuentran los bancos, pese a tener su sistema de videovigilancia como en el que ocurrió el asalto, aunque la mayoría de estas instituciones y plazas comerciales de la ciudad no cuentan con vigilancia privada, siendo éste un punto en el que los gobiernos deben exigir el cumplimiento de estas medidas que garanticen la integridad de los clientes.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Martín González Trejo, dijo que “hay muchas promesas (en materia de seguridad), hay muchos programas que se hacen (sin efectividad).

La sociedad lo que pide es paz, trabajar libremente, sin presiones de este tipo. En este caso sucedió en una unidad bancaria, pero las plazas comerciales son otro punto vulnerable; desafortunadamente nos abocamos cuando sucede en un punto específico, pero tanto a los bancos como a las plazas comerciales, el gobierno del estado les ha ofrecido las cámaras, pero no sabemos qué está pasando, no sé qué otra unidad de seguridad falte por llegar”, indicó el empresario vía telefónica.

No hay coordinación de las autoridades
Este hecho ocurrió a una semana de la llegada de la Gendarmería Nacional, siendo ya cuatro las personas fallecidas en Coatzacoalcos en ese lapso, lo que dejó en claro que no existe coordinación con las demás instancias de seguridad, aseveración que el pasado 5 de febrero reveló la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen.

“Hemos solicitado que haya esa voluntad política, en donde se sienten o nos sentemos en una mesa a ver el asunto de la parte jurídica, los jueces, ministerios públicos, los que están involucrados de manera directa, como Policía Federal, Policía Estatal, Fuerza Civil, la Gendarmería y todos los anexos que hay, ver en qué se está fallando, no tenemos quién coordine esto, la verdad no hay quién tome responsabilidad en ese tema.

El exhorto es a los tres niveles de gobierno, que haya coordinación con esa voluntad política de accionar, sin buscar beneficios partidistas”, concluyó Luis Martín González.


Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete