Nacional Honran a mexicanos
Brasil: El Chapulín Colorado formó parte de la comparsa en la que homenajearon a México. / Agencias
Aztecas, mayas, Hernán Cortés, la Virgen de Guadalupe, entre otros personajes cerraron el desfile que se caracterizó por comparsas contra la corrupción en Brasil

Agencia
Brasil / 2018-02-12

El carnaval de Sao Paulo gritó este fin de semana contra la corrupción y la élite, rescató la memoria sucia de la dictadura militar brasileña y emprendió después un viaje a México.

En el último tramo del desfile del domingo, la escuela de samba Unidos de Vila María mezcló historia y leyenda a partes iguales para mostrar la riqueza de una cultura ancestral.

Los primeros en aparecer, fueron los aztecas y los mayas, vibrando en un templo prehispánico custodiado por varias serpientes emplumadas. Muy de cerca, se encontraba Hernán Cortés y toda la expedición española a bordo de una carabela.

Después llegaría la Virgen de Guadalupe, la celebración del Día de Muertos y el tributo al actor y productor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador hace casi medio siglo de la serie El Chavo del 8, que tantos éxitos todavía cosecha en Brasil.

En el desfile, la escuela Vai-Vai homenajeó al cantautor brasileño Gilberto Gil, quien a sus 75 años marcaba el ritmo con un silbato desde la última carroza.

Un total de siete escuelas de samba que forman parte del Grupo Especial de Sao Paulo recorrieron la pista del sambódromo de Anhembi para poner el broche de oro a dos jornadas de desfiles que sumaron cerca de 15 horas.

Edición Impresa
Nacional 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete