Regional Se registran hasta 3 casos de varicela por semana
Agua Dulce, Ver.: De dos a tres casos se promedian de varicela en el municipio, por lo que no hay ningún brote de esta enfermedad. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
El director del Sector Salud señaló que los casos podrían aumentar en los meses de calor

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-02-14

“Es un promedio normal el que estamos atendiendo de casos por contagio de varicela, como ya sabemos es un virus altamente contagioso que pocas veces es mortal, por lo general les da a los niños entre uno y nueve años, en mayores de edad suele ser un poco más aguda la enfermedad y se cura en días o semanas”.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Salud Urbano, Moisés García Martínez, quien negó que exista algún brote de varicela sobre todo en las escuelas de esta ciudad, “aquí tenemos un promedio semanal de casos de todas las instituciones de la ciudad: Pemex, ISSSTE, IMSS, SS en donde promediamos tres casos esta semana, dos niños y un adulto, podría subir al menos un caso más en los consultorios particulares, ya que muchos médicos no lo reportan”, dijo el director.

Por tal motivo señalo que no existe ningún brote por esta enfermedad viral, ya que por lo general los meses de más calor en verano por ejemplo, los casos aumentan entre cinco y seis y siguen siendo un promedio aceptable entre la población de Agua Dulce, dijo el doctor.

Añadió que la enfermedad suele viralizarse rápido, pero en Agua Dulce a diferencia de otros municipios del sur ha mantenido su promedio de contagios sin problemas, finalizó el doctor y director del Centro de Salud Urbano.

Edición Impresa
Regional 2018-06-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete