Coatzacoalcos Viven en casas dañadas por sismo
Coatzacoalcos, Ver.: EL DOMICILIO UBICADO en 19 de Octubre, número 312 presenta daños ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre. / Luis Alberto Ponce
Familias de la colonia San Silverio se quedaron esperando el censo que les prometieron

Luis Alberto Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-17

Con 92 años de edad, “El Abuelo” sigue esperando la ayuda que le prometieron desde el año pasado cuando el sismo del 7 de septiembre prácticamente destrozó la vivienda de doña Laura López Zamora, lugar donde se levantó el piso, reventó las paredes y la barda perimetral quedó de lado.

El domicilio se encuentra en el 312 de la calle 19 de Octubre en la colonia San Silverio, donde ahora el agua brota del piso, siendo por ello que “El Abuelo” tuvo que hacerle un pequeño canal para que el agua pueda salir del domicilio.

La pared del frente de la casa se encuentra partida desde el techo, pasando por la ventana hasta llegar al suelo, en tanto que el piso quedó levantado a tal grado, que quedó un automóvil Volkswagen sedan blanco modelo 1992 al interior y no lo han podido sacar por el daño que presenta el lugar.

La barda perimetral está por caerse, pero como fueron informados por personas que les dijeron vinieron a realizar un censo de los domicilios dañados, para poder ser apoyados, los habitantes del domicilio siguen aguardando el apoyo, logrando solamente cambiar unas tuberías.

“Ya han pasado otros sismos y seguimos igual, nadie nos ha apoyado, por eso es que estamos de esta manera” dijo “El Abuelo”, mientras miraba los daños que presenta su vivienda.

A unos metros se ubica otra casa, la cual quedó de lado, enterrada, estando ahora en medio de gran cantidad de maleza y pantano, ya que las personas que la ocupaban decidieron salirse.

Frente a la casa de la señora López Zamora, se encuentra el domicilio marcado con el número 309, donde la familia Arcos mostró los daños que le ocasionó el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, donde tanto el piso como las paredes están partidos.

Otro domicilio afectado es el ubicado en el 246 de la misma calle 19 de Octubre, donde doña Gloria Flores Verónica mostró el daño en la barda perimetral, así como en una de las paredes de su vivienda que tuvo que volverla a colocar, al quedar inservible por lo que la recorrió un metro para adentro.

Así se encuentran otros domicilios de ese sector, donde en esta ocasión el temblor del 16 de febrero no los afectó pero con lo que les dejó el del 7 del septiembre tuvieron suficiente.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete