Coatzacoalcos Revisa PC estado de las banderas
Coatzacoalcos, Ver.: Jesús de la O Martínez, oficial de guardia de PC y Bomberos, indicó que las revisiones de la Bandera Mexicana se hacen a diario. / Alberto Ramos

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-18

Con motivo del Día de la Bandera, elementos de Protección Civil y Bomberos hacen revisiones a los diferentes lábaros patrios que son propiedad del ayuntamiento.

El oficial de guardia de PC y Bomberos, Jesús de la O Martínez, comentó que todos los días en la base oficial ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho revisan que la bandera no esté deshilachada ni tenga alguna otra afectación ocasionada por los fuertes vientos de los frentes fríos que se han presentado en la ciudad desde el inició de año.

“También ahorita la tenemos que estar arreglando por lo del 24 de febrero, que es el Día de la Bandera”, expresó.
De la O Martínez contó que es regularmente los días festivos que coloca en el asta la bandera el cual se encuentra ubicado en la Plaza de la Bandera del Malecón de Coatzacoalcos y cada vez que el director, David Esponda Cruz da la orden de subirla también.

Indicó que existen tres banderas: la monumental, que mide aproximadamente 60 metros de largo y pesa alrededor de 80 kilogramos y mojada llega a pesar el doble; para realizar su doblado y guardado se requiere de 10 elementos de la base de Protección Civil y es una labor pesada.

Los otros dos tamaños son el mediano y la chica, misma que se coloca cuando no hay mucho viento ya que con las rachas de aire se comienza a deshilachar.

“La monumental es la que casi siempre colocamos, y actualmente es la única que tenemos y es la que más cuidamos”, reconoció.

Asimismo, el oficial de guardia manifestó que el horario en qué colocan la bandera en la plaza es a la 06:00 horas, pero en caso de cambiar el estado climatológico se quita para evitar que se afecte.

En lo que respecta a la colocación en el asta bandera son alrededor de seis minutos el tiempo que se llevan para izar la monumental y requieren de 15 elementos cuando hay mucho viento; mientras que la chica un lapso de tres minutos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete