Policiaca Asestan golpe a ‘huachicoleros’
Sayula de Alemán, Ver.: EN LA CALLE PINO SUÁREZ, frente al domicilio de Daniel ‘X’, se aseguraron varias unidades y se sacó del inmueble a una mujer que, aseguran, es esposa del presunto líder de los ‘huachicoleros’. / Redacción
El saldo de un operativo fue de dos policías lesionados, dos personas detenidas y el decomiso de 20 camionetas

Redacción
Sayula de Alemán, Ver. / 2018-03-06

La búsqueda de vehículos que presuntamente habían sido robados el pasado domingo de las instalaciones de Grúas Uribe, dejó como saldo este martes dos personas detenidas, entre ellas una mujer, dos policías de la Secretaría de seguridad pública del Estado lesionados y una veintena de unidades cargadas con combustible en la congregación de Almagres, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

De acuerdo con versiones policiacas y de algunos ciudadanos, elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado y del ejército mexicano realizaron ayer un operativo sobre la calle Pino Suárez al ubicar un punto donde se almacenaría grandes cantidades de combustible de procedencia ilícita, por lo que al acudir al sitio, fueron recibidos por hombres que dispararon contra las unidades de la policía estatal.

En el operativo decomisaron al menos una veintena de camionetas de tres toneladas de capacidad de carga, la mayor parte tipo caja, un camión pipa, así como una Dodge pick up Ram color verde, una camioneta Nissan Frontier color plata, una jeep cherokee y una camioneta Dodge Ram color verde.

El operativo se concentró en la calle Pino Suárez, frente al domicilio de Daniel X, presunto líder de los guachicleros de Almagres, quien según testigos no fue detenido pero si su esposa, la cual fue sacada con lujo de violencia de una vivienda contigua.

Durante dos cuadras de la calle Pino Suarez, cerca de las vías de tren que cruzan por el poblado, soldados del ejército mexicano y policías preventivos mantenían cercado varios perímetros donde se ubicaron los vehículos cargados con combustible, varios con caja tipo mudanza o seca y un camión cisterna o pipa.

Varias de las unidades se encuentran cargadas con bidones de combustible.

Sobre la misma calle Pino Suárez, al menos otras cinco unidades cargadas fueron asegurados por la Policía preventiva y los de la Sedena.

A unos metros de la casa de Daniel X, cuya bodega que es a la vez taller mecánico fue incendiado en octubre del 2017, se encontraron las camionetas Nissan, jeep y Dodge ram.

Vecinos afirman que la llegada de los policías preventivos y soldados se dio en medio de disparos. Fuentes policiacas aseguran que fue un intercambio entre presuntos traficantes de combustibles y elementos policiacos.

Extraoficialmente se dijo que dos elementos de la Policía preventiva resultaron heridos en la refriega.


VEHÍCULOS DECOMISADOS HABÍAN SIDO ROBADOS EN GRÚAS URIBE

Según fuentes policiacas, algunas de las unidades aseguradas en Almagres, habían sido sacadas de las instalaciones de Grúas Uribe el pasado domingo por un comando armado que tomó por asalto el corralón de esa empresa, ubicada a orillas de la autopista, sobre el camino de terracería que conduce de Cruz del Milagro a Dehesa.

Edición Impresa
Policiaca 2018-06-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete