Coatzacoalcos Con paro de la CNTE el regreso a clases
Coatzacoalcos, Ver.: Con carteles pegados en la fachada principal de la escuela de bachillerato pública fue como se realizó este paro nacional de labores de 24 horas el lunes. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-09

El regreso a clases de los alumnos de la escuela Secundaria y de Bachilleres Gral. Miguel Alemán González (MAG) se vio anulado por el ‘Paro Nacional de 24 horas’, ya que los docentes exigen tener una mesa de negociaciones con el gobierno para que se reinstalen a los maestros que han sido cesados de sus puestos y finalicen con la pensión universal.

Lo anterior lo declaró Leonardo Abderramán Hernández Botigger, docente del plantel, quien manifestó que el paro que hicieron está marcado por el calendario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en Educación (CNTE )y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

“Estamos únicamente los maestros, no hay alumnos; la actividad administrativa sigue funcionando normalmente y el día martes ya retomamos clases con las mismas tareas del ámbito educativo”, expresó.

Desde un día antes los alumnos fueron avisados, vía correo electrónico, que no tendrían clases por el paro de labores a causa de las afectaciones provocadas por la Reforma Educativa, por lo que será hasta el martes cuando finalmente regresen de las vacaciones por Semana Santa.

Fue desde temprana hora del lunes cuando cientos de alumnos que regresarían a clases luego de concluir las vacaciones, fueran comunicados vía correo electrónico un día antes del paro que llevarían los maestros de la escuela, ante las diferentes afectaciones que han sufrido por la ‘Reforma Educativa’.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete