Regional Explosiones en Tonalá le habrían tirado la casa
Agua Dulce, Ver.: El techo de la casa de doña Paty se cayó este jueves; acusa que las detonaciones exploratorias frente a las playas fueron las culpables. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-04-13

Un techo derribado fue el presunto resultado de las explosiones que día con día barcos exploratorios realizan frente a la barra de Tonalá, en busca de los puntos donde perforarán los pozos en aguas someras, luego de que en la ronda 2.0 la Comisión Nacional de Hidrocarburos licitara a compañías extranjeras la búsqueda y perforación de pozos de petróleo frente a las costas de Agua Dulce.

Como Imagen del Golfo lo dio a conocer hace un mes, alrededor de cuatro barcos exploratorios llegaron a las costas de Agua Dulce, desde el Tortuguero hasta la Barra de Tonalá, donde comenzaron una serie de detonaciones.

La investigación que realizó esta casa editorial, señala que este tipo de detonaciones en el lecho marino, es para retirar alguna obstrucción que se tenga y abrir espacio para que lleguen a perforar sin problemas.

Por tal motivo, este jueves la señora Patricia Córdova, quien vive a unos 30 metros del mar frente a las playas de Tonalá, aseguró que el techo de su casa se cayó debido a que por la madrugada, los barcos se acercaron a la costa y realizaron fuertes detonaciones.

“Gracias a Dios mi esposo no estaba, a mí me avisaron en el trabajo que mi casa se había caído, yo les digo a los de Protección Civil que vinieron, han pasado terremotos, nortazos, calores y nunca se había caído mi techo, la trabe se venció porque retumban estas detonaciones en el mar y afectan mis cimientos”, señala la vecina de Tonalá.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete