Policiaca Estudiante de la UPAV la ‘asesina’ de menor
Las Choapas, Ver.: DORA EDITH PABLO, estudiante de la UPAV en Las Choapas, fue la que presuntamente planeó y dirigió el secuestro de su vecino, un niño de tres años. / Redacción
Cursaba la licenciatura en enfermería en Las Choapas, la joven que presuntamente secuestró y mató
a niño de 3 años,
en Tabasco

Redacción
Las Choapas, Ver. / 2018-04-13

Dora Edith Pablo de 23 años, era estudiante de la UPAV en Las Choapas, y es señalada por las autoridades de la Fiscalía de Tabasco, como la que planeó y dirigió el secuestro de su vecino el niño Emilio de tres años de edad, ocurrido el pasado 9 de abril en el poblado C 31, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, y le causaran la muerte al suministrarle una fuerte droga para mantenerlo sedado mientras se hacían las negociaciones con los familiares de la víctima para el pago del rescate.

Compañeros de clases de la licenciatura en enfermería en donde acudía a clases la tabasqueña, señalaron que estaban impresionados ante la acusación de que Dora fuera una de las principales sospechosas de haber planeado el secuestro del niño y la muerte, por lo que piensan que el novio fue quien la involucró en esta toma de decisiones.

Los medios de comunicación tabasqueños informaron de un fuerte operativo que inició el pasado jueves por la tarde, para rescatar al menor y detener a los responsables del secuestro, el cual terminó en una balacera entre delincuentes y elementos federales, estatales y municipales.

El saldo, dos presuntos criminales detenidos, entre ellos la mamá de la líder de la banda y la propia Dora Edith, así como un delincuente muerto, y el rescate del niño que fue localizado semiinconsciente en el interior de una caja de cartón de huevos “El Calvario”, abandonado en un terreno ubicado en la parte trasera de la vivienda, de la presunta criminal.

Aún con vida lo trasladaron a un centro hospitalario donde falleció a causa de la sobredosis de droga y golpes que presentaba en el tórax.

Para lograr dar con estos presuntos criminales y secuestradores, se rastrearon las llamadas de negociación que hacia un tal “Mocho”, el cual las realizaba desde la casa de Edith, fue así como se inició una balacera al momento que se intentaba catear el domicilio con los resultados antes mencionados.

Edición Impresa
Policiaca 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete