Coatzacoalcos “Urge ayudar a la señora María”
Coatzacoalcos, Ver.: SE REQUIERE AYUDA inmediata para la señora María del Carmen Montesino Sánchez, de 68 años, a quien le amputaron una pierna a causa de la diabetes. / Alberto Ramos
Vive en pobreza y fue sometida a una cirugía hace poco a causa de la diabetes, y para colmo acaba de quedar viuda

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-13

La tristeza de estar postrada en una cama, el fallecimiento de su compañero de vida hace apenas unos días, el entorno de pobreza y el no saber qué pasará con su pequeña nieta la cual ha criado desde bebé, son las preocupaciones que consumen a la señora María del Carmen Montesino Sánchez, de 68 años.

“Pedimos el apoyo de la sociedad para que la señora se le dé atención médica ya que la familia no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos, su nieto más grande la apoya, pero no le alcanza para mantener a la niña y a la señora, y lo del funeral del abuelito”, dijo Libhet Chablé Velázquez, vecina.

Ella vive en una pequeña casa de lámina en la que las altas temperaturas son insoportables, desde hace un mes ha pasado sus días en una cama, bajo el cuidado de su nieta ’Lupita’ debido a que le amputaron la pierna derecha a causa de la diabetes, y actualmente se encuentra sin las comodidades adecuadas para una persona de su edad.

No obstante su esposo Maximiliano Mijangos, también de edad avanzada falleció este jueves a las 10:00 horas en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías a consecuencia de una enfermedad en la piel que lo fue desgastando poco a poco, sin poder despedirse de su esposa, con la compañía de sus vecinos quienes al ser testigos del abandono, se solidarizaron con los abuelitos.

Vecinos de calle Nueces, lote 13, manzana 36, de la colonia Miguel Hidalgo, han buscado la forma de ayudar en la medida de sus posibilidades a la ancianita y a su pequeña nieta, pero el apoyo ha sido insuficiente.

“Nosotros como sus vecinos, personas de la iglesia, hemos venido a apoyar, los bañábamos, buscábamos qué darles de comer, ahora pues el señor ya falleció, sólo queda la señora, necesitamos más apoyo para lo del funeral, los rezos, todo lo que conlleva un sepelio”, agregó Chablé Velázquez.

Actualmente la señora María del Carmen ha empeorado su estado de salud, padece de delirio, seguramente provocado por las complicaciones de la cirugía, no cuenta con recursos para mantenerse, sobrevive de los cuidados y ayuda de sus conocidos.

“Mi abuelita está muy mal tiene mucha calentura, no tenemos a nadie, necesitamos ayuda, yo sólo vivía con ellos dos, y ahora sólo me queda ella, pero está enferma”, expresó Guadalupe Gutiérrez.

El panorama es desolador, la vivienda en la que se encuentran, está en pésimas condiciones, se requiere urgentemente la ayuda de las autoridades y la solidaridad de la ciudadanía para que intervengan de forma inmediata, con donaciones de víveres, productos de aseo personal, ropa, y material de primeros auxilios.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete