Coatzacoalcos Gana alumno del Conalep 58 concurso de matemáticas
Coatzacoalcos, Ver.: / Imagen del Golfo

Luis Alberto Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-16

David Delgado Elizalde, joven estudiante del sexto semestre de la especialidad de electrónica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 058 “Don Juan Osorio López” de esta ciudad, obtuvo el primer lugar del Concurso Regional de Ciencias Básicas Aplicadas “Arquímedes 2018” realizado en la ciudad de Las Choapas.

En el citado evento donde participaron alumnos de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), un plantel del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y el citado Conalep, siendo en dos etapas los días 12 y 13 de abril.

En la primera etapa se vieron 25 problemas de Geometría Analítica, Probabilidad Estadística y muy poco de Cálculo Diferencia e Integral, mientras que en la segunda etapa fueron cinco problemas de Cálculo Diferencial, donde recibían las indicaciones de manera verbal y de ahí aplicar las matemáticas.

El joven David Delgado Elizalde estuvo asesorado por su profesor Eduardo Morán Urcelay quien le apoyó para prepararse y dominar los nervios, siendo por ello que logró salir adelante y mostrar lo que ha aprendido en el Conalep que preside la directora Joselin Yep Guízar.

En este evento también participó la joven Janeth Nohemí Gómez González en el área de física, realizando una destacada labor, siendo estudiante del cuarto semestre de la especialidad de electrónica.

A sus 18 años recién cumplidos, David Delgado Elizalde sigue preparándose para ser técnico en aviación y posteriormente hacer una licenciatura en matemáticas, una maestría y un doctorado.

“Hay que ponerle ganas al estudio para seguir adelante y alcanzar las metas” dijo el joven estudiante quien a pesar de su corta edad ya tiene muy claro por lo que seguirá adelante.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete