Coatzacoalcos Ni campaña ni condones vs el VIH
Coatzacoalcos, Ver.: LUIS ALBERTO RUIZ, presidente de la asociación Coatza VIHVE, dijo que no hay una campaña como tal para prevenir el VIH en el estado. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
“Los doctores están guardados en las oficinas, los condones guardados y no se reparten a los Centros de Salud”, dijo Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación Coatza VIHVE

Luis Alberto Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-16

“No hay una campaña como tal para prevenir el VIH en el estado”, dijo Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación Coatza VIHVE, señalando que el estado de Veracruz generalmente ocupa uno de los dos primeros lugares de casos de el país, por lo que se requieren mayores acciones.

“Los doctores están guardados en las oficinas, los condones guardados y no se reparten a los Centros de Salud”, dijo y lamentó que la gente tenga el mito de que los condones del sector salud se rompen, pero no es así, ya que sí cumplen con los normas requeridas.

El estado de Veracruz es el segundo más poblado de la República, por lo que se requieren acciones preventivas, partiendo del hecho que actualmente muchos jóvenes inician su actividad sexual desde los 13 años, siendo por ello que se han registrado dos casos de menores de 14 años embarazadas que dieron positivo al VIH, pero sus productos nacieron sanos tras haber recibido la atención adecuada.

Luis Alberto Ruiz agregó que se ha dado atención a 50 nuevos casos de VIH para asesoría jurídica, ya que muchos de ellos fueron despedidos de sus centros de labores, por lo que necesitan un tratamiento integral, que abarca atención psicológica al igual que a los familiares para que puedan salir adelante con sus vidas.


NO HAN RECIBIDO CONDONES DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA

Esta asociación que preside Luis Alberto Ruiz no ha recibido la dotación de cinco mil condones que solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número 11, donde les informaron que hay un proceso de auditoría, por lo que les estaban contabilizando, siendo la primera ocasión en cinco años que no se los entregan, tal y como ocurría en administraciones anteriores.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete