Coatzacoalcos Sin equipos, laboratorios de la UV
Coatzacoalcos, Ver.: Estamos peleando que se nos equipe bien, nos pueden dar muchas cosas teóricas pero la carrera es práctica, se ha solicitado anteriormente y no llegan recursos, está mucho más equipado el campus de Orizaba” Diana Patricia Hernández Medina Estudiante / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Estudiantes reclaman a la rectora Sara Ladrón que
las certificaciones
a la máxima casa
de estudios sólo
se ven en papel

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-18

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Biotecnología aseguraron que las certificaciones de la Universidad Veracruzana solo son de papel.

“¡No tenemos laboratorios equipados!” “¡La certificación solo es un papel!”, fueron los reclamos que hicieron a la rectora de la benemérita institución, Sara Ladrón de Guevara al finalizar la entrega de Reconocimientos a Programas de Calidad.

Los jóvenes manifestaron que el laboratorio carece de equipos para realizar sus prácticas, además de que no les dan facilidad para poder ocupar este espacio por lo que tienen que acudir a otras escuelas a realizar sus trabajos.

“Nos han dado facilidades en algunas escuelas como en Acayucan por ejemplo, eso es lo que estamos peleando, que se nos equipe bien, nos pueden dar muchas cosas teóricas pero la carrera es práctica, se ha solicitado anteriormente y no llegan recursos, está mucho más equipado el campus de Orizaba”, dijo Diana Patricia Hernández Medina.

Los afectados expresaron que es necesario que pongan en práctica lo que ven en el salón de clases ya que es de suma importancia para su desarrollo profesional.

“Dijeron en la ceremonia que debe de haber un buen equilibrio entre lo práctico y lo teórico, entonces como vamos a tener los conocimientos que ella asegura que tenemos, si no contamos con nuestro laboratorio completo”, expresó el joven Alejandro, quien decidió omitir sus apellidos.

Por su parte la rectora se reunió con los jóvenes para escuchar sus inquietudes y recibir un documento redactados por ellos mimos en donde puntualizan sus necesidades.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete