Coatzacoalcos Vencen el miedo de hablar en público en el Club Gavel
Juan Ruíz Gallego, presidente del “Club Gavel de Coatzacoalcos para Niños”, rememoró que fue en 2013 cuando se inició con el club, cuya finalidad es que los niños aprenden y controlen sus miedos al hablar.

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-21

Fernando Ruiz Rojas, de 14 años, es uno de los primeros integrantes del “Club Gavel de Coatzacoalcos para Niños”, y fue en el marco de la celebración de la sesión de trabajo cien, que se conmemoró el pasado 13 de abril, donde presentó su proyecto enfocado al ‘Maltrato animal’.
A sus 9 años Ruiz Rojas, comenzó a asistir al club, aunque dijo que no estaba convencido, pero fueron más las ganas por superar su miedo de hablar en público lo que lo llevó a enfocarse y permanecer los años que lleva desempeñando dicha práctica.

“En mi escuela participé en un concurso de oratoria, pero no pude hablar, me quede congelado y fue que le cuestionaba a mi papá el porqué no podía hacerlo y él sí, y quería destruir mi miedo y fue que me llevó al club donde ahora me siento muy feliz”, aseguró.

Manifestó que durante la exposición de su proyecto, enfocado a la protección de los animales, que se celebró en días pasados, en donde participaron otros pequeños se sintió seguro y con confianza de lograr pararse ante un amplio público.

“A mí me gustan mucho los animales, yo tengo dos perros y fue una de mis motivaciones, y también crear conciencia entre la gente de respetar a aquellos que están en peligro de extinción por nuestra culpa y por la contaminación y otros factores que afectan a los seres vivos”, recalcó.

Externó que en sus planes a futuro son llegar a ser un líder Toast Master, grupo al que acude su padre, el cual fue su motivación número uno para quedarse, y convertirse en un gran orador.

“Yo, sinceramente, desde que entré a Toast Master, ya que fui a ver a mi papá en sus sesiones, fue que me visualicé en un futuro siendo un orador, por lo que le agradezco a mi papá que entré”, aseveró.

EVENTO CONMEMORATIVO
Juan Ruíz Gallego, presidente del “Club Gavel de Coatzacoalcos para Niños”, rememoró que fue en 2013 cuando se inició con el club, cuya finalidad es que los niños aprenden y controlen sus miedos al hablar.
Manifestó que mantener un número grande de pequeños resulta difícil, debido a que muchos cambian sus actividades escolares practicando diversos deportes o actividades que los ayudan a desarrollar cualidades durante su crecimiento.

Fue el pasado 13 de abril, en el Club Rotario A.C., localizado en el primer cuadro de la ciudad, donde a las 17:00 horas se dieron cita nueve niños de los 12 que forman parte del Club Gavel, en el que realizaron un discurso sobre su propia persona denominado ‘Rompehielos’ y ‘Proyectos’, donde cada uno habló de dos a tres minutos sobre su pasado, presente y futuro.

“Generalmente en las sesiones no se hace de esa forma. Ellos comparten anécdotas, narración de un libro, recomendación de un videojuego o película; cada dos semanas se reúnen de 17:00 a 18:00 horas”, definió.
Ruíz Gallego, explicó que desempeñar oratoria implica la práctica de la lectura, para ampliar su vocabulario y, de esa forma, expresarse con fluidez, pero no siempre les gusta a todos los niños.

“Es una actividad que no a todos los niños les gusta y son pocos los que en verdad tienen ese deseo de querer leer y hablar frente a los demás”, apuntó.

Por último, dijo que las edades para formar parte del Club Gavel, el cual brinda sus sesiones en las instalaciones localizado en la zona Centro, van de los seis a los 14 años; y el costo por mes es de 50 pesos.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete