Coatzacoalcos Ana María ha encarado con valentía el Parkinson
Coatzacoalcos, Ver.: EL PRÓXIMO LUNES, Ana María Huerta publicará su libro número seis en Sala de Cabildo, en punto de las 18:30 horas / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Compartirá su experiencia de vida a través de un libro que escribió

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-21

Ana María Huerta es una mujer que se tuvo que convertir en una guerrera para afrontar el Parkinson, enfermedad con la que hace 17 años ha estado viviendo.

Un ejemplo de fortaleza y disciplina es lo que representa la escritora María Huerta para sus tres hijos y esposo, quienes han sido su apoyo en este proceso interminable.

“Para mí ha sido algo normal, como lo relata ella; empezó con un dedito al grado que tuvimos que buscar muchos médicos para quitarle esos movimientos y lo logramos, mejoró su vida, es una mujer muy fuerte, inteligente”, dijo Jorge Maceda Godínez, su esposo.

A sus 68 años, se caracteriza por ser una mujer que ha luchado incansablemente para llevar un mensaje de motivación y esperanza a otras personas que también se encuentran en su misma situación, su arduo trabajo y las dificultades a las que se ha enfrentado se resumen hoy, en su sexto libro titulado Parkinson; en el que comparte sus vivencias y las de otras personas.

“Cada año me hago un propósito. Hace tres años decidí hacer una marcha, y hace cinco años inicie con este proyecto: recopilar en mi página de Facebook historias de personas en la misma situación que yo, para que la gente conozca que podemos vivir y no quedarnos en soledad”, expresó.

A sus 58 años, siendo Ana María directora de una institución educativa, aparecieron los primeros indicios de esta enfermedad que, sin duda, le cambió por completo la vida; los movimientos involuntarios de su cuerpo limitaron sus actividades profesionales; sin embargo, la decisión de no dejarse vencer la llevaron a someterse a una cirugía craneal para mejorar su calidad de vida y las terapias que actualmente toma la mantienen firme y de pie en su meta.

A unos días de hacer pública su obra escrita número seis, se siente una mujer valiente, amada y decidida a continuar siendo la madre de familia, esposa, amiga que fue en sus mejores años y que, actualmente, la llevaron a ser un luchadora social en busca de la conciencia para las personas con Parkinson.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete