Coatzacoalcos Se capacita a más policías
Coatzacoalcos, Ver.: Nuestra seguridad ahorita está en manos de la Tercera Zona Naval y otras corporaciones policiacas, las cuales están haciendo una gran labor y hay que darles tiempo, ya que esto no se soluciona de manera inmediata”. Víctor Manuel Carranza, Alcalde de / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Cien elementos ya están en activo y tienen muy buena aceptación por parte de los ciudadanos, dijo el alcalde Víctor Carranza

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-21

Ante los últimos hechos de violencia en Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza, aseguró que con el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se invierte en la preparación de 233 elementos de la Policía Municipal.

“Hasta ahorita en el municipio hay cien uniformados y con el recurso se está ayudando uno: para los implementos que necesitamos y otro para seguir capacitando a nuestros policías, ya que hay 190 que ya pasaron la prueba de confianza, estamos esperando los resultados y comiencen su preparación académica entre 46 y 48 personas; los cuales además están teniendo muy buena aceptación por parte de los ciudadanos”, manifestó.

El presidente municipal explicó que los elementos que culminen su preparación en la Academia de Policía ‘El Lencero’ trabajarán de forma coordinada con el cuartel de la Tercera Zona Naval, para tener un funcionamiento más completo.

Al mismo tiempo, el alcalde confirmó que para el 30 de noviembre la Secretaría de Marina culminará su estancia en la ciudad, sin embargo, continuarán trabajando de manera coordinada en caso de llegar a ser insuficientes los elementos de la Policía Municipal.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete