Regional Prohíbe el OPLE fotografiar boletas
Minatitlán, Ver.: Advierte el OPLE que no se podrá fotografiar las boletas electorales para elección de gobernador y diputado local. / MARTHIN RUIZ URBIETA

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-06-10

Por disposición del Consejo General, del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los representantes de medios de comunicación no podrán fotografiar las boletas electorales, cuyo arribo se espera a primeras horas de hoy lunes, en lo que corresponde para la elección de gobernador y diputado local del Distrito 28.

El Consejo Distrital del OPLE confirmó que las boletas podrían llegar en la madrugada, y por otra parte informó a a los comunicadores de diversos medios que de asistir personas pertenecientes a cualquier medio de comunicación y solicitar tomar fotografías, podrán hacerlo en plano general.

“No deberá salir la imagen de la boleta en la toma realizada, ni deberán caminar entre las mesas de trabajo, -área restringida a cualquier persona no designada previamente por el Consejo Distrita-, su trabajo no deberá interferir con la actividad que se esté realizando”, indicaron fuented del OPLE.

Llegada la paquetería de boletas electorales, se dispondrá de alrededor de una centena de personas para iniciar el conteo, sellado y agrupamiento para ser entregadas al presidente de cada casilla.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete