Regional Sin aplicar reglamento a motocilistas
Agua Dulce, Ver.: Un accidente de motocicleta puede valer más que comprar un simple casco para la protección del conductor y su acompañante. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-06-10

Jóvenes motociclistas en Agua Dulce, siguen sin acatar el reglamento de Tránsito y de igual forma exponen sus vidas a la hora de involucrarse en un accidente vial, ya que no portan sus cascos protectores y manejan con más de tres personas en sus unidades, algo que Tránsito del Estado no ha podido corregir.

Los datos obtenidos señalan que un casco para motociclistas tienen un costo de 300 pesos a 25 mil pesos dependiendo marcas, estilos y diseños, pero lo que no tiene costo es la vida de un joven, señalan los agentes de Tránsito, por lo que es necesarios que los padres y motociclistas comprendan que es necesario que compren y utilicen los cascos.

“Pueden quedar lisiados, nunca en su vida podrán volver a caminar, otros quedan con heridas en la cara o cuerpo, por tal motivo deben de portar su casco, incluso muchos jóvenes nos señalan que no tienen para comprar uno y les resulta más costoso sacar su moto del corralón y pagar la multa”.

Agentes en Las Choapas y Agua Dulce señalaron de manera anónima que este mes por las elecciones, los ‘superiores’ no han dado la orden de realizar operativos preventivos con el uso del casco y se han disparado los accidentes sobre todo mortales; será hasta que pasen las elecciones que una vez más se den los operativos para el uso del casco entre los motociclistas.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete