Regional Luego de cuatro meses no ha sido reparada
Minatitlán, Ver.: Un aviso de “No pasar” es lo único que se encuentra al borde este ‘tragatormenta’ hundido desde hace cuatro meses, constituyendo un riesgo para transeúntes y automovilistas. / MARTHIN RUIZ URBIETA
Según las autoridades la rejilla hundida de un ‘tragatormenta’ es responsabilidad de la CFE

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-06-10

Han pasado cuatro meses desde que se hundieran las rejillas de un ‘tragatormenta’ en la esquina de las calles Hidalgo y Zamora, y al parecer nadie se ha preocupado por remediar ese problema que representa peligro para los vehículos y transeúntes.

En ese sentido, el regidor Blas Ávalos Santos y el director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, coincidieron al responder que ese hueco en el pavimento -llamado técnicamente ‘tragatormenta’- es una infraestructura por donde pasan cables de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que debería ser esa empresa la que hiciera la reparación correspondiente.

El edil reconoció tácitamente que no se ha gestionado
ante los ejecutivos de CFE, que se hagan responsable de ese problema, y el director de PC dijo que hablaría con el gerente de la empresa federal para que haga el arreglo necesario, ya que se trata de rejillas metálicas que se hundieron seguramente a causa de corrosión.

Hernández Urbina dijo que si la CFE no responde, habría necesidad de hablar con Obras Públicas “para que apoyen metiendo soldadura a las rejas que se cayeron … me comprometo a mandar un informe detallado de esa situación para que la ciudadanía no sufra ningún riesgo”, ya que se trata de un área muy transitada, aledaña al parque Independencia.

Edición Impresa
Regional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete