Regional ‘Ruleteros’ no sueltan el celular
Agua Dulce, Ver.: Usuarios de taxis alertaron sobre el peligro que corren, debido a que los choferes utilizan los teléfonos celulares cuando manejan. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Manifiestan que debido a este distractor se registran más accidentes viales

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2018-06-10

Usuarios del transporte público en su modalidad de taxi informaron que es más frecuente por parte de los ‘ruleteros’ el uso de los teléfonos celulares durante el tiempo que ofrecen el servicio.

Indicaron que el uso de esos dispositivos durante el viaje, puede ser un distractor y causante de un accidente automovilístico; incluso, en ocasiones ni siquiera escuchan las paradas que anticipan los pasajeros, debido a que traen los oídos cubiertos con los audífonos del ‘manos libres’.

Precisaron que en la mayoría de los casos se trata de choferes jóvenes de entre 24 a 27 años, quienes además, no toman las medidas precautorias, por lo que terminan siendo parte de las estadísticas de los accidentes viales.

Pidieron que la Dirección de Transporte Público supervise a los choferes de los más de 700 taxis que circulan en la ciudad, con lo que podrían inhibir el número de accidentes, provocados por el descuido de los conductores.

Algunos de los ‘ruleteros’ consultados por Imagen del Golfo reconocieron que muchos de ellos emplean los dispositivos móviles pero por cuestiones de seguridad, toda vez que se comunican entre ellos, cuando logran detectar algún tipo de riesgo.

Edición Impresa
Regional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete