Deportes ¡Inicia la fiesta! En Rusia
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Anthony McCartney
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-06-14

El Mundial de Rusia 2018 comienza este jueves 14 de junio y no podía faltar la tradicional ceremonia de inauguración. Si bien las aperturas del torneo más importante de FIFA no tienen la envergadura que se suele ver en los Juegos Olímpicos, sin duda son parte del la fiesta del futbol y en esta ocasión será engalanada por el cantante Robbie Williams.

El acto de apertura de la Copa del Mundo será breve y tendrá su foco en las presentaciones musicales de Williams y la soprano rusa Aida Garifullina. Además, los aficionados podrán disfrutar la presencia de uno de los ídolos históricos, Ronaldo Nazario, quien será el presentador del evento.

Felix Mikhailov, director de las ceremonias del Mundial de Rusia 2018, es el encargado del concepto creativo que se verá este jueves en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, mientras que la producción de la apertura correrá a cargo del canal ruso Channel One.

Mikhailov estuvo a cargo de la ceremonia del sorteo preliminar en 2015, el sorteo de la Fase de Grupos y también trabajará en la clausura del certamen previo a la Final el 15 de julio.


ESPECTÁCULO

El cantante británico Robbie Williams actuará en la ceremonia de inauguración del Mundial de futbol, el jueves en Moscú, con lo que cumplirá “un sueño de infancia”, afirmó.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al futbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado el intérprete de éxitos como “Angels’, “She’s the One” o “It’s Only Us”, prometiendo “un espectáculo inolvidable”.

También se espera la presencia en la inauguración del Mundial del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman.

La FIFA no ha realizado ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, “Live it up”.

“Al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, implicando a la ciudad y a la zona que rodea el recinto”, aseguró Felix Mijailov, director artístico ya del sorteo de las eliminatorias mundialistas en 2015 y de la ceremonia de la Copa de las Confederaciones en 2017.


PRIMER EXAMEN

Los pronósticos con la selección de Rusia no son, precisamente, los más halagadores. Solamente una vez el equipo local de la Copa Mundial de la FIFA se quedó por fuera en la fase de grupos.

Esa mancha la tiene Sudáfrica, que fue eliminada rápidamente en el 2010. El equipo que dirige Stanislav Cherchesov trabaja a toda máquina para evitar esa humillación, y para ello, deberá dar el primer paso: derrotar a Arabia Saudí, en el papel, el equipo más débil del grupo A.

Ese partido será el primero del Mundial, a las 10 a.m., en el estadio Luzhnikí, de Moscú.

Para el DT Cherchesov, la selección rusa está a punto de alcanzar su mejor nivel. Pero los antecedentes estadísticos no le ayudan para nada. Rusia no ha ganado un partido oficial desde que venció a Corea del Sur en octubre pasado en un amistoso, un periodo en el que registra, entre otros resultados, derrotas ante Francia, Brasil y Austria y un empate con Turquía.

Esta serie de resultados adversos ha provocado que Rusia sea el equipo con el peor puesto en la clasificación mundial de la Fifa entre las 32 selecciones que participarán del torneo: está en la casilla 70. Aunque su rival no es que esté muy lejos: Arabia Saudí está en el puesto 67.

Edición Impresa
Deportes 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete