Regional Préstamos, llevan a la quiebra a locatarios
Minatitlán, Ver.: LA DIRIGENTE del mercado Solidaridad, lamentó que locatarios estén quebrando a causa de tantos préstamos. / Redacción
Comerciantes se endeudan para invertir en la compra de mercancías, pero no hay ventas

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-06-14

La dirigente del mercado Solidaridad, Nohemí Martínez Sánchez, reconoció que el desempleo que impera en la zona sigue afectando al comercio que se sostiene de lo que vende al día, y al estar las ventas muy bajas, vendedores se endeudan con préstamos, lo que ha llevado a la quiebra a por lo menos 20 locatarios.

“Varios compañeros locatarios han quebrado por el desempleo, la crisis nos está dando duro a nosotros que madrugamos para aprovechar la poca venta, sin embargo, no nos queda más que echarle ganas”, manifestó la secretaria deneral.

Dejó entrever que son alrededor de 300 negocios los del mercado, de esos, 20 bajaron sus cortinas durante los primeros seis meses del año, por la escasa venta y la falta de dinero para invertir.

Martínez Sánchez se esperanzó en el nuevo gobierno que habrá de elegirse el 1 de julio, para que genere trabajo y reactiven los negocios que han sido severamente golpeados por la crisis, al observarse los pasillos del mercado prácticamente vacíos.

“Los martes, miércoles y jueves, son los días en que hay un poquito más de movimiento, los fines de semana el flujo de compradores es menor”, reveló la entrevistada.

Por último dijo que a pesar de los incrementos en los productos, ellos tratan de conservar sus precios porque están conscientes de la situación que se vive en los hogares, y también para que ellos puedan pagar su mercancía y no se endeuden más.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete