Nacional Congreso pide a PGR que informe sobre caso Anaya
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-06-15

A propuesta del PRI y a 17 días de la elección, la Comisión Permanente pidió a la PGR que acelere las investigaciones contra el candidato presidencial Ricardo Anaya y los hermanos Barreiro por presunto lavado de dinero y le remita, a más tardar en diez días, un informe de los avances en la investigación.

En medio de un acalorado debate, los priistas sostuvieron que Anaya está tocado y es el único candidato indiciado en esta elección.

Visiblemente molestos, los panistas exigieron al PRI “tener los pantalones” y aceptar que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido el presidente más corrupto del país y acusaron que desde su gobierno se orquesta una elección de Estado en la que se ha utilizado a la PGR como un títere.

Aunque intentaron frenar que se discutiera de urgente y obvia resolución, o que se modificara el punto de acuerdo, los priistas y sus aliados impusieron su mayoría.

En el punto de acuerdo se solicita a la PGR que “con respeto a los principios de estricta reserva y secrecía” remita a esta soberanía dentro de los próximos diez días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros.

Asimismo, se exhorta a la PGR para que dé celeridad a las denuncias que vinculan a Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, para deslindar responsabilidades penales que conforme a Derecho procedan.

En ausencia del panista y presidente de la Permanente, Ernesto Cordero, la bancada de Morena y el PT se marginaron del debate y desde sus escaños el coordinador Manuel Bartlett y el vicecoordinador, Luis Humberto Fernández, se sonreían ante las alusiones y el pleito entre priistas y frentistas y luego se abstuvieron de votar la propuesta del panista Jorge López de pedir a la PGR que también acelere las denuncias contra Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete