Coatzacoalcos ‘Perdonan’ Servicio Militar a clase 1999
Coatzacoalcos, Ver.: SIGUEN ACUDIENDO jóvenes a realizar su trámite en la Junta Municipal de Reclutamiento. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Ésto debido a la salida de la Sexta CINE, de esta ciudad

Luis Alberto Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-06-21

Los conscriptos que acudían a realizar su Servicio Militar Nacional, fueron liberados desde el pasado 2 de junio tras la salida de los militares de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de esta ciudad.

Se trata de los jóvenes de la clase 1999 quienes en diciembre recibirán su documentación pero ya sin hacer servicio.

Actualmente han acudido mil 200 jóvenes a realizar su trámite de la cartilla, contándose por el momento con 600 documentos libres de los mil 800, con los que se cuentan en la Junta Municipal de Reclutamiento.
El lapso concluye el 15 de octubre, por lo que aún hay tiempo para los varones de la clase 2000 de 18 a 39 años de edad, para que acudan a realizar el trámite, presentando acta de nacimiento certificada actualizada, credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio con dos meses de anterioridad (luz o agua), clave única de registro de población 2018 (CURP), documento escolar que acredite el nivel máximo de estudios alcanzado, cinco fotografías tamaño cartilla en papel mate con fondo blanco con corte militar, sin barba, bigote, patillas y sin lentes.

En el sorteo de la clase 1999, se contó con bolas blancas para los que hacen su servicio con los militares y bolas azules para quienes van con los navales, mientras que los sacaban bola negra no realizaban servicio, pero ahora para la clase 2000, serán bola negra y azul.


HAN ACUDIDO 40 MUJERES

De enero a la fecha, se han presentado aproximadamente 40 mujeres para solicitar información y realizar el Servicio Militar Nacional de manera voluntaria.

Las mujeres están siendo enviadas al 29 Batallón de Infantería de Minatitlán, para que en ese lugar lo realicen.

Se han presentado un promedio de dos mujeres por semana, algunas decididas a realizar el servicio inmediatamente, por lo que son canalizadas a Minatitlán.

Las mujeres que lo realizan, no reciben una cartilla, solamente les otorgan un diploma.

No le aceptan documento en banco
Ayer jueves se presentó un miembro de la clase 1944 con cartilla en mano para externar su inconformidad con una institución bancaria, quien no le aceptó su cartilla del Servicio Militar Nacional como acreditación oficial, violentando sus derechos.

La persona extravió su credencial para votar por lo que llevó el documento oficial, mismo que no le fue aceptado en la institución bancaria. Luego de algunos minutos, decidió que no procedería más allá de su inconformidad.
Los trámites se siguen realizando en la Junta Municipal de Reclutamiento, dependiente de la regiduría décima.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete