Regional Retrasa gobierno de Yunes participaciones
Agua Dulce, Ver.: El ayuntamiento recibe sus participaciones de manera tardía. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las partidas de la cuenta corriente, generalmente se tienen que depositar entre el día 5 y 8 de cada mes y actualmente los están recibiendo hasta la siguiente semana

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-07-12

El presidente municipal de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez, informó que el gobierno del estado emprende acciones de hostigamiento en contra de las administraciones locales que no son de su ideología partidista.

Reconoció que han tenido retrasos en el depósito de los recursos, principalmente de las participaciones de arbitrios o ramo 028, generándoles mayor carga de trabajo administrativo y financiero.

“Por estos retrasos, hemos tenido que trabajar tiempo extra con el personal de tesorería para poder cumplir en tiempo y forma con la obligación que ya tenemos con los sindicatos o personal de confianza”, precisó el munícipe.

Detalló que esas participaciones de la cuenta corriente, generalmente se tienen que depositar entre el día 5 y 8 de cada mes, pero actualmente están recibiendo esos recursos, hasta la siguiente semana, por lo que se acorta el tiempo para la integración de la nómina.

Y agregó: “incluso, por esta misma circunstancias, nos ha obligado a que el personal labore hasta la madrugada e incluso ha amanecido viendo las operaciones financieras, debido a que no se puede dejar a los trabajadores sin su pago”.

A pesar de los constates retrasos de hasta seis días, el personal de confianza ha realizado esfuerzos extraordinarios para poder pagar en “tiempo y forma” a los trabajadores, finalizó el presidente municipal de Agua Dulce.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete