Regional Esperan rehabilitación del Centro de Salud
Nanchital, Ver.: En el Centro de Salud urbano de Nanchital, la Secretaría de Salud del estado no ha llevado a cabo el prometido mantenimiento. / Redacción

Redacción
Nanchital, Ver. / 2018-07-12

Pese a ser necesario, ya que los derechohabientes requieren de un lugar en óptimas condiciones para ser atendidos, el Centro de Salud de esta ciudad no ha recibido el prometido mantenimiento que desde hace más de dos años realizaría la Secretaría de Salud del Estado.

La promesa de la rehabilitación de la clínica surgió en 2016 durante la administración de Brenda Manzanilla Rico, para poder realizarlos el equipo y personal médico se tendría que mudar, sin embargo y pasado los meses, estas actividades se quedaron pendientes.

Esto involucraba dar mantenimiento a las losas y paredes las cuales presentan fisuras, debido a que el inmueble tiene más de 30 años de antigüedad, tiempo en que ha funcionado sin que sea tomado en cuenta su condición.

Al no realizarse la mencionada labor, sólo se han puesto en marcha remedios caseros, como la aplicación de impermeabilizante por parte del ayuntamiento y empresas, aplicación de pintura, entre otros trabajos menores que no resuelven la situación real del lugar.

Por ello decenas de derechohabientes que a diario acuden se exponen a algún accidente, debido a la condición en que se encuentra.

Hasta la fecha la directora de la clínica Érica Pérez Salinas continúa a la espera de los necesarios trabajos.

Esperan que la nueva administración municipal tome cartas en el asunto e intervenga realizando las gestiones necesarias para que los recursos sean destinados para la mejora del edificio, el cual por su antigüedad presenta importantes daños, además que sea equipado con lo necesario para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Edición Impresa
Regional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete