Regional Enfrentan los abogados inseguridad y coyotaje
Acayucan, Ver.: El nuevo Colegio de Abogados que preside Diana Aróstegui buscará unificar al gremio contra el coyotaje y la inseguridad. / Santos López Celdo

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-07-12

La unificación del gremio y de los costos por el servicio, serán los retos de la nueva directiva del Colegio de Abogados para enfrentar la inseguridad y el coyotaje, dijo la neopresidente de esa organización social en Acayucan, Diana Aróstegui Carballo.

Entrevistada durante la celebración del Día del Abogado, la exdefensora pública sostuvo que además de la capacitación, en Acayucan hace falta la generación de un padrón de abogados que permita conocer el número y a cada uno de ellos, para lograr la unificación del gremio y fortalecerlo.

Señaló que acabar con la división dentro del sector de los litigantes permitirá fortalecer a éste frente a la crisis económica y la inseguridad.

Hay, dijo, por inseguridad, licenciados en derecho que han dejado de litigar en materia penal por el riesgo que representa y se enfocan más a otras materias como civil, principalmente. Sostuvo que la falta de garantías para ejercer la labor ha causado el exilio de varios profesionistas que han dejado Acayucan para irse a laborar a otros estados donde han encontrado una mejor opción de trabajo.

Por igual, expresó, se requiere una unificación para establecer un acuerdo sobre el precio del servicio que se presta, porque el coyotaje y la disparidad en el cobro, ha provocado no solo afectaciones al cliente, sino al mismo medio que en ocasiones no puede competir contra litigantes, ya que a veces no son licenciados en derecho, y cobran precios muy por debajo de la tarifa de quienes ejercen la labor con profesionalismo, conocimiento y experiencia.

Diana Aróstegui tomó protesta como Presidenta del Colegio de Abogados el pasado miércoles en Acayucan, tras ganar en una competencia interna por votos. Tras este hecho se formó un grupo más de profesionistas auto llamados “independientes”.

Edición Impresa
Regional 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete