Deportes ¡Día histórico!
Ciudad de México: La marcha mexicana no podía quedarse atrás en el Campeonato Mundial Sub-20 y a través de la joven Alegna González logró el oro. / Agencia AFP
Roberto Vilches y Alegna González en atletismo, Juan Celaya en clavados y Santiago González en tenis, subieron al podio

Agencia
Ciudad de México / 2018-07-14

El mexicano Roberto Vilches Ruisánchez obtuvo medalla histórica para su país en la prueba salto de altura en la jornada de este sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20.

Vilches Ruisánchez sumó la segunda presea dorada de la jornada, antes lo hizo la marchista Alegna González en la prueba de los 10 kilómetros, con una marca de 2.23 metros, para compartir el sitio con el griego Antonio Merlos, quien registró la misma distancia.

Mientras que los bronces fueron para el estadunidense JuVaughn Blake y el sudafricano Breyton Poole, quienes de igual hicieron 2.23 metros.

Ahora el saltador espera colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en esta prueba.

El atleta apenas lleva cuatro años en el deporte de alto rendimiento y se perfila para ser uno de los destacados de las pruebas de atletismo de campo.

Alegna en CAMINATA
La mexicana Alegna González se convirtió en monarca de la prueba de 10 kilómetros de marcha atlética en el Campeonato Mundial Sub-20, que se realiza en la ciudad finlandesa de Tampere.

Una buena carrera fue la que realizó la mexicana en la distancia de los 10 mil metros en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44:13.88 minutos y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

González, quien es entrenada por el ex marchista Ignacio Zamudio, superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el crono en 44:17.69 y dejar con el bronce a ecuatoriana Glenda Morejón con 44:19.40.

La mexicana hizo historia al subir al podio en la justa mundial y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

De esta manera, la competidora obtiene su segundo metal dorado en esta temporada, luego que apenas en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China.
La turca puso a prueba a la mexicana, que en u
n lapso del recorrido pareció perder secuencia, pero en la recta final de la misma, se mantuvo con determinación para superar a su rival y agenciarse el histórico sitio de honor.

CELAYA EN TRAMPOLÍN
Madrid.- El mexicano Juan Celaya consiguió este sábado la medalla de oro en trampolín 3 metros del Grand Prix FINA de saltos de Madrid, con una puntuación total de 421,20.
La medalla de plata fue para el canadiense Peter Mai con 409,85 y la de bronce para el español Nico García Boissier con 408,15.

El clavadista mexicano logró su segunda presea en el certamen, tras haber obtenido la plata en el trampolín de tres metros sincronizados varonil junto con Yahel Castillo en Italia.

SANTIAGO EN ALEMANIA
Braunschweig.- El tenista mexicano Santiago González conquistó el título de dobles del torneo Challenger ATP de Braunschweig, Alemania, donde hizo válido su número uno de la siembra con el holandés Wesley Koolhof.

En duelo que se realizó este sábado, la dupla mexicano-holandesa dio cuenta de los indios Sriram Balaji y Vishnu Vardhan en dos mangas, por parciales de 6-3 y 6-3, para agenciarse el título del Sparkassen Open 2018.

González y su compañero se mostraron sólidos como toda la semana y terminaron el torneo sin ceder un solo set, con lo que ratificaron su condición de primeros de la siembra para quedarse con el trofeo de certamen que se jugó en arcilla.

Con este resultado, Santiago, quien la semana pasada quedó eliminado en segunda ronda del dobles en Wimbledon, y Wesley, se agenciaron un premio superior a los siete mil euros, además de sumar 125 unidades para el ranking.

Después de este certamen, el tenista mexicano seguirá su actividad con la disputa de los torneos de Umag, Croacia; Gstaad, Suiza; y Los Cabos, México, donde será anfitrión en busca de un buen resultado.


Edición Impresa
Deportes 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete