Estatal “En mi gobierno sí se aplicará la austeridad”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2018-07-16

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a las autoridades de educación en Veracruz y de la Federación suspender las evaluaciones magisteriales en la entidad.

“Exhorto a suspender las evaluaciones que están tratando de implementar en Veracruz, por si no se dieron cuenta en las elecciones de hace unos días los maestros y las maestras dejaron un recadito en cada boleta y se los leo: no a la Reforma Educativa”, externó.

Al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el morenista le pidió “echarle ganas” en lo que le resta de su encargo.

En su mensaje en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, adelantó que desde los próximos días comenzará a atender el tema de los desaparecidos con los colectivos de búsqueda del Estado, subrayando que retomará el modelo de austeridad republicana que proyecta el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

PIDE REUNIÓN CON TITULAR DE LA SEV

Señaló que se trata de ‘humildes’ peticiones o sugerencias, dirigidas especialmente a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hizo extensivo su exhorto a los encargados del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), lamentando que se busquen implementar las evaluaciones que rechazan los integrantes del magisterio.

Durante su discurso anunció que en próximos días buscará reunirse con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, para entrevistarse y tocar este asunto “si él lo tiene a bien, ya que la petición es pública”.

EN AGOSTO ANUNCIARÁ EQUIPO DE TRANSICIÓN

A los veracruzanos prometió que no les fallará pues implementará una administración incluyente y democrática, proyectando que en la primera semana de agosto dará noticias nuevas sobre quiénes integrarán su equipo de transición.

“Desde ahora dedicaré tiempo a reunirme con todos los sectores de la población y como lo había anunciado en campaña, una gran problemática que no se puede desatender es la de los desaparecidos”, manifestó.

“Por eso les digo que en los siguientes días me reuniré con las madres de los familiares desaparecidos para empezar a tomar los primeros acuerdos”, indicó.

En ese sentido dijo que en su sexenio el gobierno estatal se someterá a los lineamientos de Austeridad Republicana que fueron anunciados por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

García Jiménez sostuvo que el pasado primero de julio inició una etapa que tuvo sus orígenes décadas atrás, con el movimiento estudiantil de 1968, año en que nació y que se recuerda por la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre.

De esta manera subrayó que “no proviene de la improvisación”, pero sí de las incontables acciones que se han realizado para que el país tenga democracia, ideal que también retomó a los 20 años y que mantuvo pese a hechos como el fraude electoral de 1988.

MORENA, UN
GRAN ACIERTO

García Jiménez añadió que fundar Morena en 2013 fue un acierto político de la sociedad, convenciendo cinco años después a la mayoría de los sectores para buscar acabar con la corrupción, concediéndole el triunfo en las urnas para la gubernatura en Veracruz y la presidencia.

Vitoreando a Andrés Manuel López Obrador, al partido y a los ciudadanos, García Jiménez aplaudió que el pasado primero de julio ganaron la mayoría de las gubernaturas, diputaciones locales, federales y las Senadurías.

“Por eso vamos a cumplir con la transformación del Estado y lo le vamos a fallar a la gente, a mi gobierno lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares, vamos a ser democráticos y como gobernador voy a respetar a nuestros adversarios políticos”, precisó.

“Reconocemos que no todos tienen que estar de acuerdo con nuestras ideas, pero en lo que sí coincidimos es que todos tenemos que trabajar por un mejor Veracruz”, concluyó.

Edición Impresa
Estatal 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete