Coatzacoalcos Acusan al IMSS de negligencia
Coatzacoalcos, Ver.: El subdirector de fin de semana del HGZ 36 habría autorizado el traslado de la menor a Córdoba sin una orden de envío. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
De acuerdo a sus padres, una menor requiere con urgencia de un marcapasos y les fue negado en los hospitales de Orizaba y Coatzacoalcos

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-16

Familiares de Fernanda Guadalupe Varguez Acosta, de 14 años, quien padece una enfermedad en el corazón llamada Bradicardia y que de manera urgente necesita una cirugía para colocarle un marcapasos, acusaron de negligencia al interior del Hospital General de Zona 36 (HGZ), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que desde el pasado viernes se le negó la atención médica.

Norma Acosta y Martín Alberto Varguez, padres de la pequeña, expresaron que desde este fin de semana se solicitó la atención, pero por falta de especialistas no fue proporcionada, asegurando que el subdirector de fin de semana, Rafael Daza Gutiérrez, ordenó su traslado al HGZ 1 de Orizaba, pero no fue recibida debido a que el médico no les proporcionó la orden de envío, negándole la atención.

“El sábado en la noche viajamos hasta allá en ambulancia, no la atendieron, dimos vueltas con los directores y subdirectores y nos la regresaron otra vez, porque el subdirector no avisó ni envió ningún papel, nos regresamos en la ambulancia y aquí ya no me la querían recibir, hemos tenido que dar tantas vueltas, y ahorita me dicen que ya le están haciendo estudios, cuando no es verdad no le han hecho nada”, comentó angustiada la madre.

Por su parte, Martín Alberto Varguez mencionó que interpondrá una denuncia en la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que les brinden apoyo y su hija sea atendida de manera inmediata.

Además responsabilizó al subdirector, Rafael Daza Gutiérrez, por lo que pueda ocurrir con la salud de la menor.

“Queremos una solución con el caso de mi hija, desde las 08:00 horas estamos esperando hablar con el director y no ha querido bajar, nosotros hacemos responsables al IMSS, al director y subdirector, por lo que le llegue pasar a mi hija”, expresó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete