Regional Autoriza Invivienda 14 casas en Minatitlán
Minatitlán, Ver.: De 25 familias damnificadas, 14 recibirán beneficios de Invivienda (nueve de la zona urbana) y quedan pendiente 11. / MARTHIN RUIZ URBIETA
Serán para afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-07-16

A 10 meses de ocurrido el sismo del 7 de septiembre de 2017, por fin se tienen noticias de que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) autorizó el apoyo de 14 viviendas para familias damnificadas, por lo que ayer llegaron a Minatitlán funcionarios de esa dependencia a reunirse con los beneficiarios en el Palacio Municipal.

No hubo persona que diera la entrevista por parte de Invivienda, sin embargo, funcionarios municipales indicaron que nueve corresponden a damnificados de la zona del Playón Sur; dos más para la comunidad de Boca de Uxpanapa; otras dos para la comunidad La Concepción, y una para Ixhuatepec.

También se conoció que de acuerdo a la declaratoria de desastre que se emitió en su momento, fueron 25 casas afectadas, por lo que quedan pendientes de apoyar 11 familias.

El apoyo de las primeras viviendas se hace con recursos estatales y los restantes se harán con recursos federales, de acuerdo a la información aportada por fuentes del Ayuntamiento que preside Nicolás Reyes Álvarez.

Edición Impresa
Regional 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete