Coatzacoalcos Vigilarán cuotas escolares
Coatzacoalcos, Ver.: La Asociación de Padres de Familia (APF) en este próximo inició de clases en la Escuela Secundaria General 6 de Fovissste, está manejando tres modalidades de pago en la cuota de inscripción. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-16

La regidora segunda con la comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez, anunció que cerciorará que no se cobren altas cuotas de inscripción en las 52 escuelas que serán beneficiadas con obras gestionadas por el gobierno que encabeza el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, ya que sería algo injusto.

“Nosotros no tenemos nada que ver en esta situación de alto cobro de cuotas, pero en este caso podríamos checar las escuelas que serán beneficiadas con obras pues no tienen porque duplicar los costos de entrada de los alumnos y es algo que checaré con los maestros pues no se vale”, externó.

Esto surgió luego de que a escasos días de haber iniciado la temporada vacacional por el fin de curso de cientos de alumnos, la regiduría que preside ha recibido varias quejas por los altos costos en las cuotas de inscripción de escuelas primarias.

“Aquí en la oficina son poco más de cinco quejas diarias mínimo las que recibimos, ya sea por escritos o papás que nos comentan, incluso por las redes sociales o llamadas telefónicas por el cobro de las cuotas que son muy elevadas y sobre todo en las escuelas de nivel básico”, manifestó.

Contó que esta situación se está generando en varias escuelas de la ciudad, donde por pequeño se pretende cobrar 700 pesos de inscripción lo que es un costo elevado, el cual impone la Asociación de Padres de Familia (APF) de cada institución.

Cortés Pérez reiteró que esta situación no es de la competencia municipal, sino de los padres de familia por lo que invitó a los progenitores a indagar el reglamento de sociedad de padres de familia del estado de Veracruz y así defender sus derechos económicos.


QUEJAS POR DESFALCO DE APF

Otra situación que reveló ha surgido en esta temporada son los robos de recursos por las mismas asociaciones de padres, quienes han dejado sin recursos para el mantenimiento de las aulas educativas de la ciudad.

“Han sido como cinco o seis escuelas en donde la APF se han llevado el recurso de la escuela, siendo igual primarias y jardines de niños, es algo que usualmente sucede donde uno o dos de los que están a cargo de la asociación cometen el robo dejando indefensas a las escuelas”, contó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete