Estatal IP toma oficina de Yunes
Xalapa, Ver: Jorge Álvarez, presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de constructores del Estado de Veracruz, señaló que a afiliados del organismo les quedaron a deber al menos 6 millones de pesos, pero por temor a que les realicen auditorías prefiriero / Imagen del Golfo
Integrantes de la organización Empresas SOS, indicaron que en febrero, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que empezaría a pagarles, pero hasta el momento sigue sin cumplirles

Ariadna García / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2018-07-16

Integrantes de la organización Empresas SOS, se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el pago de cerca de cinco mil millones de pesos que se les adeuda.

Con tortas, tacos y refrescos, decidieron esperar en la antesala de la oficina del gobernador. Se trata de alrededor de 80 proveedores de servicios los que están siendo afectados por la falta de pago pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a pagarles.

El empresario Jesús Castañeda Nevárez, señaló que pese a que han tenido un acercamiento con las autoridades hasta el momento no han recibido pago alguno del adeudo adquirido por Javier Duarte de Ochoa y que les prometieron cubrir.

Señaló que el adeudo es de empresas legales y no ‘fantasma’ dado que su reclamo es real y legal, sin embargo, pese a que en febrero el gobernador dijo que se empezaría a pagarles, al momento sigue sin cumplirles.

Señaló que los empresarios de Empresas SOS están en crisis pues han perdido su patrimonio, su capital, activos e incluso su salud y hasta la vida, “traemos un empresario que con dos infartos la familia lo retiró de la lucha”.

Pidieron la atención del gobernador pues se trata de empresas que generan empleos y oportunidades para mucha gente y que lo más justo es que reciban su pago en un acto de “justicia”.

Mientras se llevaba a cabo la manifestación el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió al balcón con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, por lo que los empresarios acudieron a su oficina a exigir una audiencia.

Edición Impresa
Estatal 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete