Estatal “Yunes es un desequilibrado”
AB Meknes Agdal Morocco: Zenyazen Escobar sostuvo que los legisladores de su bancada tienen claro que Yunes Linares no podrá estar tratando de intimidar a las y los legisladores. / Anthony McCartney

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2018-08-03

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, está mostrando su verdadero rostro al amenazar a los actuales diputados locales y anunciar que al menos uno será sometido a proceso cuando termine su periodo constitucional.

“Está totalmente desequilibrado, en una actitud desequilibrada y tomando decisiones con el estómago. Esa es la verdadera cara de Miguel Ángel, se está demostrando como es y no como aparentaba ser”, expresó.

Lo anterior lo señaló el coordinador de los diputados locales de Morena, Zenyazen Escobar García, en relación al mensaje que dio el mandatario en el Palacio Legislativo luego de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, en donde también anunció que mandará sus 12 propuestas para ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

“Es una amenaza, él va a querer meter el tema de los magistrados y el hecho de que salga a hacer este tipo de señalamientos es para intimidar a los diputados de las diferentes fuerzas parlamentarias que estuvieron en la misma determinación que Morena”, opinó el morenista.

Escobar García recordó que la fracción del PAN-PRD no logró designar a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal Anticorrupción reuniendo la mayoría calificada, la cual es ineludible en el tema de los magistrados.

Sostuvo que los legisladores de su bancada tienen claro que Yunes Linares solo estará unos meses más en el cargo, de ahí que ya no “podrá estar tratando de intimidar a las y los legisladores”.

El coordinador refirió que la Diputación Permanente tiene la facultad de nombrar a los magistrados que proponga Yunes Linares de forma provisional, no obstante la fracción del PAN-PRD siguen sin sumar la mayoría calificada para ratificar sus propuestas en el pleno, es decir en una sesión extraordinaria con los 50 diputados.
“Tienen esa facultad en la Permanente, pero después tiene que votarse con las dos terceras partes del pleno para la ratificación. Todo indica que no les darán las dos terceras partes para ratificarlos, solo que quieran manipular la Ley o quieran pasar por mayoría simple”.

Finalmente reiteró que por parte de su fracción están preparando la acción de inconstitucionalidad que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo el nombramiento de Torres Zamudio como fiscal especializado.

Edición Impresa
Estatal 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete