Coatzacoalcos Gastan hasta 10 mp en útiles e inscripciones
Coatzacoalcos, Ver.: El jueves y viernes se llevaron a cabo las inscripciones en la escuela secundaria ‘Miguel Alemán González’. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-03

Minerva Reyes Torres, es una madre de familia que gastará poco más de 10 mil pesos por el regreso a clases de sus tres hijos, que irán al kínder, secundaria y preparatoria, por ello buscó opciones educativas que se adaptaran a su necesidad, ya que los costos de inscripción aumentaron esté año.

“Mi hija asistirá a una telesecundaria en la colonia Constituyentes donde pague 850 de inscripción, pues era más económica; por mi nena que entrará al kínder en escuela pública gaste más como unos tres mil pesos ya con material sin contar el uniforme, y me falta mi hijo, aún no sé el costo de inscripción a la prepa, ya que mediante internet se checará hoy (viernes) en la tarde el costo
para la escuela ‘Miguel Alemán González’ (MAG)”, declaró.

Mientras un padre de familia externó que por su hija que entrará a nuevo en la secundaria de la escuela MAG, pagará dos mil pesos.

La tutora reconoció que fue en diciembre pasado cuando comenzó los ahorros para que no se le dificultara esta fecha de regreso a clases, pues año con año todo va en aumento, desde los útiles las cuotas de inscripción, zapatos, uniformes y demás.

“No he sacado bien la cuenta de lo que hasta el momento he gastado, pero calculó como 10 mil pesos, aunque creo me quedo corta, pues todavía no acabo con los gastos”, expresó.

Ambas entrevistas se realizaron a las afueras de la MAG el viernes por la mañana, ya que en esos dos días comenzaron las inscripciones y otros trámites entorno al regreso a clases, que finalizaran el lunes entrante para los estudiantes que cursaran el quinto semestre de preparatoria, los horarios que manejan son de 09:00 a 13:00 horas.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete